Una dieta balanceada controla el sobrepeso

Una dieta balanceada controla el sobrepeso

Una dieta balanceada controla el sobrepeso

Para mantener y controlar el peso de nuestros hijos en edad escolar, en una cultura en la que ser delgado parece ser el objetivo de la vida, usted podría, por instinto, pensar que la solución está en la última novedad de pérdida de peso, aunque esas dietas rara vez se diseñan para niños en crecimiento o con una buena nutrición en mente.

La base para una niñez sana es una buena nutrición constante, comida tras comida. En vez de preocuparse por las metas de pérdida de peso, debe enfocarse en un estilo de vida saludable para todos los miembros de su familia, sin importar el peso de cada uno de ellos.

Reglas del juego

Establezca alguna estructura para la alimentación de su familia: tres comidas bien planeadas y 2 refrigerios al día. Si sigue los pasos para minimizar la comida chatarra en la dieta de su familia, elimine las bebidas azucaradas como refrescos, preste atención a los tamaños de las porciones y agregue actividades físicas a la mezcla, de esta forma su hijos crecerán y tendrán un peso saludable.

Para preparar alimentos con alto valor nutricional, cocine las comidas familiares con selecciones como frutas y vegetales frescos, granos enteros cereales y pan; así como productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como leche, yogur y quesos.

Debemos inclinarnos por las carnes magras y sin piel, incluyendo pollo, pavo, pescado y hamburguesas sin grasa.
Los principios básicos de una buena alimentación en realidad no son tan complicados. Significa elegir un jamón de pavo bajo en grasa, en vez de carne de res o preparar un sándwich de pollo a la parrilla en vez de una hamburguesa con queso.

Las porciones

Los tamaños de las porciones a esta edad deben ser menores que las porciones de un adulto. Cuando esté en la cocina, recuerde cocinar con métodos que involucren una cantidad mínima de grasa, prefiriendo principalmente asar, rostizar y cocinar al vapor.

Prepare a diario un almuerzo saludable para que su hijo lleve a la escuela. Puede preparar un sándwich de pavo en un pan multigrano o de pita.

O bien, un sándwich de mantequilla de maní y jalea. Hay muchas selecciones buenas, pero aléjese del pastrami, salami y otras carnes con alto contenido de grasa.

Agregue un pedazo de fruta a la funda del almuerzo de su hijo. Además, comer en familia con tanta frecuencia como sea posible.

Pan pita relleno de pollo

Ingredientes
4 piezas de pan pita
4 lonjas de pechugas de pollo cortadas en fajita
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
2 pimientos cortados en tiras
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de mostaza

Preparación

Cocina las tiritas de pechugas.
Saltea los pimientos.
Mezcla todos los ingredientes y rellena a tu gusto.



Etiquetas

Noticias Relacionadas