Una despedida masiva



Quizás fui uno de los primeros en conocer la iniciativa de Andrés Vanderhorst de honrar la salida de Leonado Matos Berrido de la Liga de Beísbol de la República Dominicana (Lidom).

Después se integró Julio Hazim y personajes de otros organismos ligados al béisbol, incluyendo al nuevo presidente Vitelio Mejía.

Estuvo Luis Mejía, presidente del COD, organismo que regularmente no acude a actividades no federativas.

Una asistencia masiva de personalidades de diferentes estamentos y escenarios despidieron en el club Naco a Matos Berrido, quien ante su sorpresa y con visible emoción, poco común en él, dijo que no recuerda que haya recibido un homenaje de tal magnitud.

Los políticos no podían faltar, principalmente los reformistas, y fue notoria la presencia del senador José Hazim Frappier y el diputado Víctor -Ito- Bisonó, aunque no recuerdo haber visto figuras notables de la facción de Federico -Quique- Antún (?), porque su hermano Manuel -Tete- Antún estuvo como ejecutivo de las Estrellas y tesorero de Lidom.

Tras 26 años el cambio en Lidom era pertinente, pero Matos Berrido debe estar tranquilo porque su trabajo ha sido bien valorado. ¡Vayase en paz!

Publicidad

Publicidad