Una  activa Semana  Santa   para  la iglesia

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 27 marzo, 2013 8:25 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/139/460x390/0/5A701BC3-B770-4739-9E74-C4450AFCBB15.jpeg
Yanet Féliz

Santo Domingo.-La celebración de la Semana Mayor por parte de la iglesia Católica se reactiva desde hoy  en la Catedral Primada de América, con el tradicional Triduo Pascual, que  encabezará monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.

Esta ceremonia religiosa  incluye la remembranza de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, a la cual,  como es habitual, asisten cientos de feligreses que para esta época renuevan su votos de fe.

La misa Crismal, acto  concelebrado con los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santo Domingo,  donde se renuevan las promesas sacerdotales y se hace entrega de los santos óleos a los delegados parroquiales, se iniciará a las 9:00 de la mañana de hoy, mientras que a las 8:00 de la noche   se ofrecerá la eucaristía conmemorativa de la cena del Señor o Lavatorio de los pies, y de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía  la adoración y visitas  a  monumentos.

Procesiones

La Semana Santa, que se inició el pasado Domingo de Ramos y culmina en el de la Resurrección, tiene una gran movilización por parte de  parroquias y feligreses que participan en procesiones, misas y retiros.

También se lleva a cabo la unción de los enfermos, en que el sacerdote impone sus manos sobre el creyente y le unge con aceite.

El Viernes Santos, como es costumbre, a la 1:00 de la tarde, se da el Sermón de las Siete Palabras por los mismos sacerdotes que están a cargo del lavatorio, entre los que figuran   David Alejandro Victoriano; Sankleys Rodríguez; Mario de la Cruz Campusano, Gregorio Herminio Santana, Eduardo Carrión y Javier Vidal.

 Pasión y muerte

Seguido de este mensaje, a las 3:00 de la tarde  se realizan los actos litúrgicos relativos a la pasión y muerte de Jesús. El sábado a las 11:00 de la noche se celebra la vigilia pascual con la bendición del fuego,  del cirio pascual y el agua bautismal.

En cambio, al  día siguiente,  a las 8:00 de la mañana, en todas las iglesias del país se oficia la misa pascual del Domingo de Resurrección.

En sus acostumbradas reflexiones el Cardenal exhorta a la población a retomar el sentido religioso de la Semana Santa, orando y con recogimiento para recordar a Jesús, que ofrendó su vida para librar al mundo del pacado.

 Costumbre católica

Es costumbre de los católicos ayunar y hacer algún tipo de penitenicia durante esta temporada en que reina un gran sentido de recogimiento  entre los feligreses.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.