Un show por todo lo alto

Un show por todo lo alto

Un show por todo lo alto

Hugo López Morrobel

El mundo, incluso los más acérrimos opositores a los deportes de combate, está mostrando muchísimo interés en el combate de mañana entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.

Esa importancia a la pelea tiene muchas vertientes, la principal, la curiosidad que siempre despierta en la gente, conocer los montos económicos que obtendrá cada exponente.

Los promotores, todos expertos en comercialización, con la capacidad hasta de distorsionar el pensamiento, conocen perfectamente que el morbo por el dinero es uno de los elementos más atrayentes para el pú42_deportes-hugop01blico en general.

Eso lo conozco perfectamente, porque comparto con amigos, para los que hablar de los millones que ganan los atletas, es tema favorito de la casi totalidad, al punto de que quienes observan esa peña desde lejos, ya la han bautizado en forma burlona , como “la esquina de los millonarios”, aunque saben a la perfección que esos “parlanchines” del dinero ajeno, se están “tragando un cable”.

Otro aspecto importante para muchos millones, es que quiérase o no, los deportes extremos serán los que saldrán gananciosos de este enfrentamiento, dándole la oportunidad de seguir expandiéndose a nivel mundial, y los más conservadores amantes del boxeo lo consideran un error garrafal, mientras los neutrales, muestran interés para ver el final del “show”.

También es punto 42_deportes-hugop02se seguimiento general, el hecho de que publicitan hasta más no poder la asistencia de grandes figuras del arte, el cine y deportes, que es un tema bastante llamativo.

En síntesis, este enfrentamiento que debe ganar Mayweather, al menos que McGregor, se salga del libro y comience a tirar patadas y codos, quedará para siempre en la mente de la gente, lo que podría ser el inicio de otros entre boxeadores y las artes marciales mixtas.

RADARES.-La comisión que investiga la muerte del boxeador Geisys Lorenzo deben dar sus conclusiones a la mayor brevedad, para evitar que este caso lamentable, caigacomo muchos otros, en el olvido total, y más que en éste, no hay quien saque la cara…Adrián Beltré sin hacer bulla está compilando estadísticas que lo conducen seguro al Salón de la Fama de Cooperstown.



Etiquetas