¿Un récord con asterisco?

Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel





Los Indios de Cleveland se convirtieron ayer, tras su victoria frente a Detroit, en el equipo que ha ganado más partidos en forma consecutiva, con 21.

Sin embargo, para otros, este no es el récord, dado que los Gigantes de Nueva York lograron 26 victorias, aunque en ese lapso se produjo un empate frente a los Piratas.

No ha sido posible lograr un consenso de si serán los 21 o los 26, los que representarán la marca oficial, si se tomara en en cuenta que un empate no significa una derrota, por lo que debería primar y ser válida.

Hay muchas teorías al respecto, pero comparto plenamente la que sustenta que si los Gigantes no perdieron un encuentro en ese periodo, y hubo un empate a causa de la lluvia, ese marcador no puede ser obstáculo para invalidar esa marca.

La disparidad de criterios se va a mantener por los siglos de los siglos, dado lo complejo de muchas reglas, a menos que los Indios ganen otros cinco y empaten, o se impongan en seis, para totalizar 27 triunfos, lo que daría a Cleveland el récord sin ningún tipo de mácula o asteriscos.

Al vencer ayer a Detroit, unos estarán de acuerdo que igualaron a los equipos que han ganado 20 o más consecutivos, como fueron los Gigantes de 1916, los Cubs de 1935 (21) y los Atléticos de Oakland de 2002 con 20.

Lo interesante de que estos Indios lograran esa marca, o igualen o superen las de 26, es que tienen a los dominicanos Carlos Santana, Edwin Encarnación y José Ramírez como figuras estelares.

RADARES.- Desde la aparición del hombre sobre la tierra comenzaron a ponerse en practica métodos corruptos, uno de los males más catastróficos en todas las sociedades.

Por la gravedad de los últimos acontecimientos, hasta el Comité Olímpico Internacional, para evitar malos entendidos como en el pasado reciente, para la elección de los Juegos de 2024 y 2028, dispuso ayer que se votara levantando la mano, en vez del voto electrónico, mediante el cual los delegados otorgaban sedes compradas, sin que se detectaran anomalías.

Publicidad
Publicidad