Un plan contra la escasez

Un plan contra la escasez

Un plan contra la escasez

Los funcionarios del sector agua del Gobierno debieron hacer hace tiempo lo que hace poco el Presidente de la República les ha encomendado: que presenten, en el menor tiempo posible, un plan de contingencia para ahorrar agua de uso humano.

Ahora tendrán que trabajar contra el tiempo, luego de la reunión que hizo el Mandatario en el Palacio Nacional con los directores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa) y de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Hemos pasado a vivir en el país un ciclo combinado. Tenemos el azote de una gran sequía, por un lado, y una alta temperatura, por el otro. El calor insoportable hace imposible el tráfico por las calles y campos del país, en horas del mediodía y las primeras horas de la tarde, sin llevar protección o el cuerpo cubierto por ropas ligeras y frescas.

La sequía se debe a que las fuentes de represamiento del agua se hallan en sus niveles críticos. No se debió llegar a tales extremos para pensar en un plan.

De todas formas, es mejor tarde que nunca. Así que esperemos en el menor tiempo posible los resultados del plan encomendado; y, sobre todo, que la población haga conciencia de la gran necesidad que hay de priorizar el agua para el consumo humano.



Etiquetas

Noticias Relacionadas