Un paso importante

Un paso importante

Un paso importante

Un proceso de diálogo y negociación con una concesionaria de vehículos dio sus frutos.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) demolerá la verja perimetral del negocio que impedía el paso seguro de los peatones en un tramo de la avenida John F. Kennedy de esta capital.

Todas las informaciones indican que ganamos un tramo más para el uso del espacio público por parte de la ciudadanía. ¿A qué precio?

No hay datos qué le costará al Ayuntamiento del Distrito Nacional el derribo, primero de la verja perimetral, y luego, la construcción de dicha verja, más el tramo de  acera correspondiente. Hay que agradecerlo, aunque,  en realidad, se trata de un trabajo que se pagará con el dinero que aportan los contribuyentes.

La ciudadanía podrá disfrutar de este paso peatonal en un plazo de 60 días. Tiempo de la promesa para terminar la construcción. De esta forma se cierra un capítulo que tenía varios años en una larga tentativa de solución.

El paso es importante; y se convierte en el punto de apoyo que necesitaba el Ayuntamiento del Distrito Nacional para replicar ese resultado en otras zonas que tienen igual o peores casos de irrespeto del espacio público.

De igual forma deberá ser imitado por otros incumbentes edilicios. Porque ese problema no es exclusivo del Distrito Nacional.

En la provincia Santo Domingo, sin llegar muy lejos, también hay  muchos espacios públicos que deben ser restituidos para el uso de la ciudadanía.



Etiquetas