Un paseo por las menores

Juan Mercado

Por: Juan Mercado

[email protected]

18 abril, 2017 12:02 am



Navegando y siguiendo las actuaciones de los prospectos dominicanos en las ligas menores destacaré algunas de las más notables que sucedieron en la semana anterior.

El pasado viernes en un hecho muy extraño el receptor Francisco Mejía, de Cleveland en doble “A”, atrapó tres corredores en primera base de los Piratas de Pittsburgh. Mejía es reconocido por el cañón de brazo que tiene como receptor.

En su primera experiencia en doble “A”, en seis juegos, le han salido cuatro a robo y a todos los ha atrapado. Si su defensa le sorprende más lo hará por su ofensiva.

En sus primeros ocho juegos promedia para .414 (29-12), incluyendo siete dobles y cinco remolcadas. El año pasado en la clase “A” media y avanzada bateó para .342 (407-139), con 29 dobles, cuatro triples, 11 jonrones y 80 empujadas.

Incluyó una racha de 50 juegos seguidos disparando de hit. Mejía, quien es nativo de Baní, es un fenómeno, que por suerte los Indios de Cleveland pudieron retener el año pasado, luego de que el catcher Jonathan Lucroy objetó el cambio que lo llevaba a ese equipo por varios jugadores incluyendo a Mejía…

El pasado viernes también el derecho Enyel De Los Santos, de los Padres de San Diego en doble “A” lanzó seis entradas perfectas frente a Kansas City, con siete ponches.

Ayer, De Los Santos fue electo Lanzador de la Semana en la Liga de Texas. En la semana tuvo 2-0 y efectividad de 0.00.

Lanzó 12 entradas, permitiendo apenas dos hits, una carrera limpia, dos boletos y 13 ponches. De los Santos llegó a los Padres desde Seattle junto a Nelson Ward por Joaquín Benoit…

El pasado domingo, el zurdo Genesis Cabrera, de Tampa Bay en la clase “A” avanzada, lanzó cinco entradas, permitiendo sólo un hit, con una carrera inmerecida y así perdió el partido. Cosas del béisbol.

Publicidad

Publicidad