Un panel sobre el adecuado uso de la tecnología

El general Licurgo Yunes explicó a los estudiantes sobre los distintos tipos de delitos cibernéticos que abundan.

SANTO DOMINGO.-La Fundación Vida Sin Violencia y la Universidad Iberoamericana (Unibe) ofrecieron un panel sobre “La Tecnología como herramienta del Desarrollo Personal y Profesional”.

La actividad celebrada en el salón de actos del centro de estudio, contó con la activa participación del ingeniero Hiddekel Morrison, la psicóloga Teresa Guzmán Lazala y el experto de delitos cibernéticos de la Policía Nacional, general Licurgo Yunes.

Yanira Fondeur de Hernández, presidenta de la entidad, expresó que proveer a los estudiantes del buen uso de las herramientas sociales fortalece sus conocimientos sobre las implicaciones positivas y negativas de la tecnología.

Queremos crear conciencia de que a través de la tecnología dejamos una huella virtual que representa una marca personal que siempre debemos cuidar”, dijo en las palabras de bienvenida.

Las herramientas

— Un mal uso

Morrison dijo que la tecnología no es culpable del uso que se le da sino que todo lo bueno o malo es responsabilidad del ser humano e invitó a conocer las herramientas.