Un nuevo liderazgo se abre camino en el PRM

Un nuevo liderazgo se abre camino en el PRM

Un nuevo liderazgo se abre camino en el PRM

Santo Domingo.-En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha emergido una nueva generación que poco a poco se abre paso para lograr el relevo del liderazgo y las principales posiciones dirigenciales de esa organización política.

El relevo generacional aspira a lograr esta meta en la convención interna que celebrará el PRM para la renovación de sus cuadros, siendo este uno de los retos a que se enfrentará el liderazgo tradicional frente al emergente.

Los jóvenes perremeístas han expresado que no se trata de un cambio generacional por sus “caritas o que por ser jóvenes se les debe dar una posición”.

Todo lo contrario, a lo que aspiran es a tener un partido que sea transparente, abierto a todo el mundo, sin importar la edad.

Entre la juventud del PRM que trabaja para lograr el reconocimiento de la sociedad están David Collado, Faride Raful, Emmanuel Andrés Bautista, Jean Luis Rodríguez, Alexis Jiménez, Wellington Arnaud, Eduardo Sanz Lovatón, Kelvin Cruz, Gloria Reyes, Robinson Díaz y Kimberley Taveras.

Wellington Arnaud dijo que el PRM tiene el desafío de convertirse en la plataforma donde se canalicen todas las demanda sociales y donde el liderazgo emergente encuentre un espacio donde plantear sus ideas.

“Hay una nueva generación que tiene la experiencia para asumir cualquier responsabilidad y encauzar el partido por el camino correcto y enfrentar las demandas que hace la sociedad en estos momentos”.

Además, debe establecer su propio plan para lograr el espacio en donde sus demandas sean canalizadas y escuchadas.

De su lado, Sanz Lovatón, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, afirma que esa organización y los demás partidos del sistema se enfrentan al dilema de cambiar para sobrevivir o seguir en lo mismo para desaparecer; porque la sociedad ha cambiado y tiene otros paradigmas.

“Hay un grupo que estamos decididos a que en los próximos torneos electorales del PRM se puedan hacer las combinaciones con la dirigencia experimentada, tradicional y con una ideología clara de lo que necesita el país”, señaló.

En tanto, el senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, entiende que es hora de que los jóvenes se atrevan accionar en sus respectivos espacios con humildad y seriedad.

Faride Raful expresó que ve al PRM en 2020 con líderes jóvenes en puestos claves y siendo portavoces de todas las necesidades de esta sociedad.

Partidos estacandos

El politólogo Henry Blanco manifestó que después del liderazgo de Joaquín Balaguer, José Francisco Peña Gómez y Juan Boch no ha habido cambios en los partidos, ni de sustancia en el ascenso generacional.

“No se ve un despertar en la nuevas generaciones, es más, en los partidos políticos, sobre todo en la República Dominicana, la juventud envejece esperando oportunidades”, dijo.

Agregó que ante la ausencia de democracia interna en los partidos, se hace urgente la aprobación de la ley de partidos, porque hasta tanto no sea haga la juventud, mujeres y demás fuerzas sociales no podrán ser protagonistas de los acontecimientos históricos del país.

“La élite política no ha permitido la democracia interna, a tal punto que seguimos viendo esos mismos actores en los puestos públicos, ya sea en la Presidencia o en lo congresional y municipal”.



Etiquetas

Noticias Relacionadas