Un nuevo láser de alta modulación para dolor

En el X Congreso Dominicano de Medicina de Rehabilitación

Por: Pedro Angel

[email protected]

11 abril, 2017 12:10 am

Se utiliza el láser para que los deportistas lesionados regresen rápidamente a la actividad.
Se utiliza el láser para que los deportistas lesionados regresen rápidamente a la actividad.


Santo Domingo.-En el marco de la realización del X Congreso Dominicano de Medicina de Rehabilitación, la compañía EMH Medical presentó un láser de alta modulación como novedad en el país para dolores en ortopedia, medicina física, rehabilitación y otras especialidades.

Vladimir Matías, gerente de equipos médicos hospitalarios de EMH Medical, destacó que uno de los principales beneficios es que es 50 veces más potente que el láser de baja modulación.

“Por ejemplo, desde pacientes con lesiones deportivas, como desgarres musculares, tendins, tendinopatías en el talón de Aquiles, en la fase plantar, en la rodilla de saltador, como se le conoce comúnmente; hasta personas que tengan lesiones comunes y corrientes”, comentó.

El láser de alta modulación es efectivo en tratamiento de la fibromialgia, lumbalgias crónicas, las servicalgia. “Antes se utilizaba mucho láser de baja intensidad que tenía una penetración muy poco profunda y entonces nace esta necesidad para el tratamiento principal de etendinopatía, desgarres musculares”, expuso el fisiatra Pablo Matos, de Costa Rica, durante una de las conferencias del congreso.

Matos explicó que este equipo se utiliza el láser para que los deportistas lesionados regresen rápidamente a la actividad.

“El láser de alta intensidad que tiene ventaja por encima de los otros láser, que inicialmente lo puedes utilizar como analgésico para

tratamiento previo a una terapia, ya sea manual o a una terapia de honda de choques; y luego también hay un tratamiento con el mismo láser que se llama de oído estimulación”, precisó.

Explicó que esto provoca es una generación de calor para que el proceso de liberación de endocrinas del cuerpo sea más activo, más acelerado.

Manifestó que en el congreso de los fisiatras dominicanos se ofrecieron 38 conferencias a cargo de 33 especialistas de República Dominicana y varios países.

Publicidad
Publicidad