Un nuevo aliado en la cobertura de salud a distancia llega al país

Compañía WorldCare Access ofrece consultas de segunda opinión por equipos de especialistas

26V 01_1,p01


Santo Domingo.-Tomar decisiones médicas puede ser abrumador, si el paciente se va a enfrentar a una cirugía o una condición médica seria y en el fondo no está seguro de que está tomando la decisión mejor informada de su médico.

Para llenar estas interrogantes que a diario pasan por la cabeza de miles de pacientes en el mundo, nació la empresa WorldCare, que cuenta con una relación estratégica, tecnológica y operacional con los hospitales estadounidenses para dar diagnósticos y recomendaciones de tratamiento a distancia.

Catalina Salebe, vicepresidenta de WorldCare para Latinoamérica y España, destacó la importancia del servicio de consulta de segunda opinión médica a distancia, pues dice que, a veces por más dinero que se tenga no siempre se tiene el manejo o acceso a los mejores especialistas.

Los errores en diagnósticos

La experta recuerda que hoy en día es vital la consulta de una segunda opinión, puesto que la tercera causa de muerte del mundo es el error en el diagnóstico y el tratamiento, después de los problemas cardiovasculares y el cáncer.

Indicó que para República Dominicana esta afiliación internacional representa mucho, ya que todas las personas, independientemente de su nivel económico, podrán tener acceso a lo mejor de la medicina, donde sin moverse de su casa recibirán una respuesta o una conformación de un diagnóstico y de una recomendación de tratamiento.

“Esto no es simplemente decir yo me monto en un avión y voy a ir a un hospital, porque eso lo puede hacer cualquiera, el enfoque que nuestro servicio tiene es tan completo e integral que incluso para aquel que pudiera montarse en un avión y que el dinero no fuera un problema se convierte en una herramienta principal, porque tú no quieres andar por ahí tratando de dar con el especialista indicado”, dijo.

Está consciente que los médicos de República Dominicana son excelentes, pero esto es simplemente un soporte que les puede servir a ellos para que la atención médica que les presten a sus pacientes sea más completa. Los que quieran hacer uso de este servicio solo tienen que llamar a su representante y él les asignará un coordinador de caso, quien les ayudará a recopilar su información.

Para una persona afiliarse tiene que pedirle a su compañía de seguro o ARS que quiere contar con este servicio, porque se hace a través de un tipo de cobertura.

Salebe informó que la empresa no se caracteriza por hacer consultas individuales, va en contra de sus principios, ya que su misión es que la mayor cantidad de gente posible tenga acceso a la salud.

Dijo que ya hay ARS del país que van a utilizar el servicio de WorldCare y como es una afiliación anual que se adquiere de manera directa a nivel empresarial los departamentos de Recursos Humanos lo están constatando.

El consorcio de clínicas que prestan el servicio de la empresa, que son las mejores de Estados Unidos recibe cada año más de 4,3 mil millones de dólares anuales para investigación.

Publicidad
Publicidad