Martes, 19 de junio, 2018 | 2:59 pm

Un método sin dolor para tratar el vello encarnado

Incidencia. Aparecen con más frecuencia en los hombres en la zona de la barba. Tratamiento. Se utiliza una luz láser de muy alta intensidad y longitud que destruye el folículo piloso.

Existen diferentes tecnologías, una de las  más modernas para depilación láser es el método Soprano ICE Platinum.
Existen diferentes tecnologías, una de las más modernas para depilación láser es el método Soprano ICE Platinum.


SANTO DOMINGO.-Los vellos (o pelos) encarnados suelen aparecer cuando los folículos pilosos se encuentran obstruidos por las células muertas de la piel. Esto hace que crezcan internamente hacia los lados.

Este fenómeno ocurre con frecuencia cuando el vello es rizado, grueso o se ha afeitado recientemente.

La especialista en Dermatología Cosmética y Medicina Antienvejecimiento, Michelle Herrera Abreu, explica que en ocasiones el vello sale de la piel, pero se dobla y vuelve a entrar en un punto diferente, originando o predisponiendo a padecer foliculitis y pseudofoliculitis.

Indica que aparecen con más frecuencia en los hombres, en la zona de la barba, que comprende el mentón, los pómulos y, especialmente, el cuello. También pueden aparecer en el cuero cabelludo en los hombres que se afeitan la cabeza; mientras que en las mujeres, las zonas más frecuentes incluyen axilas, región del pubis (área íntima) y las piernas.

Agrega: “Algunos factores que inciden en su aparición incluyen rasurado constante, el uso de pinzas para extracción de vellos indeseados, vellos gruesos o muy rizados y la fricción continua”.

Dentro de las complicaciones que pueden presentar, Herrera Abreu cita las infecciones bacterianas en algunos casos a repetición, manchas y oscurecimiento del área, cicatrices y queloides.

La solución

La especialista de Medical Laser Center afirma que está demostrado que el tratamiento más efectivo para tratar los procesos de pseudofoliculitis y vellos encarnados es la depilación láser.

En algunos casos, cuenta Herrera, deshacerse del vello encarnado con los métodos tradicionales de cera, rasuradora o pinzas puede convertirse en un proceso doloroso e irritante. Es por esto que las tecnologías láser ofrecen tratamientos rápidos, seguros e indoloros.

Este procedimiento médico se basa en la utilización de una luz láser de muy alta intensidad y de una longitud específica que destruye el folículo piloso disminuyendo la cantidad y el grosor del vello; prolongando el tiempo de reaparición de los mismos.

El tratamiento

El tiempo del tratamiento y las sesiones varían en función de la zona a tratar, color de piel, tipo de láser y color del vello, aunque el promedio está en el rango de 6 a 10 citas.