Un mejor presupuesto



De acuerdo a la ley de rotación de newton que establece “todo se mantiene en movimiento”, en el país el presupuesto del deporte hacía 10 años no había recibido ningún aumento, ni cambio que mejoraran los programas del Ministerio de Deportes y por ende los de las federaciones deportivas nacionales, para poder tener como resultado una mejor inversión, fomento y desarrollo de alto rendimiento deportivo.

Hoy con el aumento de 500.3 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, el presidente Danilo Medina y los congresistas han reconocido que el deporte es un instrumento fundamental en la sociedad, que sirve para mejorar las condiciones de salud y educación por la gran incidencia que tiene estas áreas, y además es el vehículo fundamental para alejar a los jóvenes de los vicios y corrupción, que hoy en día va en aumento.

Los resultados que han venido obteniendo las federaciones deportivas son excelentes, pero ahora serían mejores y serán sobre la base de un programa, ya que con este aumento, las posibilidades de obtención de mejores resultados irán avanzando.

Este aumento al presupuesto del Ministerio de Deportes mejoraría las condiciones de las federaciones deportivas y en consecuencia de los atletas del país.

El movimiento deportivo tiene que exigir, al igual que otros sectores de la sociedad, que se siga tomando en cuenta el deporte cada vez, con relación a aumentar cada año la asignación para un mayor desarrollo y fomento deportivo en todos los sentidos. Saludamos pues esta medida del presidente Danilo Medina

Publicidad

Publicidad