Martes, 18 de septiembre, 2018 | 2:35 pm

Un manual para elaborar planes de Comunicación Institucional

Manual para planes de Comunicación Institucional, es un proyecto de la Fundación ADEMI y Alianza ONG

Una herramienta útil con un enfoque didáctico
Una herramienta útil con un enfoque didáctico


Alianza ONG, en el marco del proyecto con la Fundación ADEMI, elabora el Manual para planes de Comunicación Institucional, una herramienta útil con un enfoque didáctico y práctico que brinda información sobre los pasos para elaborar planes de comunicación institucional para las ONG.

Este recurso permitirá a las organizaciones desarrollar de manera más efectiva su estrategia de comunicación institucional, contiene herramientas de medios digitales, además de los pasos a tomar en cuenta en la comunicación interna de las instituciones.

Posee consejos y ejemplos de buenas prácticas de ONGs dominicanas, pautas para el manejo de crisis y las claves para una comunicación eficaz en las Asociaciones sin fines de Lucro (ASFL).

Durante  la puesta en circulación asistieron más de 30 representantes de organizaciones, quienes participaron de la charla “Activo del comunicador: La habilidad de tratar con la gente”  impartida por el autor de la publicación, el investigador Milton Tejada.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Directora Ejecutiva de Alianza ONG, AddysThen Marte, y la Coordinadora de Proyectos de la Fundación ADEMI, Flavia Infante, quienes valoraron el aporte que ofrecerá este manual en el aumento de la calidad y la profesionalización de las áreas de comunicación de las ASFL del país.

El director de Enfoque Escuela de Oratoria, Libio Encarnación, realizó una ponencia sobre la importancia de planificar y gestionar la comunicación en las ASFL, con especial atención al rol del vocero y sus interacciones con los medios impresos y televisivos.

La actividad fue celebrada en el salón de capacitaciones de la Fundación ADEMI. El manual se encuentra disponible para descargar en el siguiente link: http://alianzaong.org.do/recursos/manual-planes-comunicacion-institucional/.