Un mal lavado arruina las prendas de vestir  

Un mal lavado arruina las prendas de vestir  

Un mal lavado arruina las prendas de vestir  

Santo Domingo.-A todos los mortales les gusta lucir la ropa impecable y limpia, pero a pocos les gusta lavarla, al ser una de las tareas del hogar más tediosas, confusas y poco divertida.

Sin embargo, es importante saber  que un mal lavado puede arruinar por completo las  prendas de vestir, actividad que necesita concentración y responsabilidad, y es un proceso que va más allá de colocar las piezas en  la lavadora.  

     Por ello Dennis Batista  explica que esta tarea del hogar a ido evolucionando a través de los años, recomendando asignar un día o dos a la semana para lavar.

Batista, quien es Market Manager de P&G en República Dominicana y Haití, destaca  que es importante clasificar las prendas y separarlas, tomando en cuenta los colores, tejidos y el uso o grado de suciedad.

Pueden hacerse tres  grupos o montones: uno de ropa blanca, otro de ropa de colores claros y otro de colores oscuros. “Se deben revisar botones y los bolsillos de la ropa, para que no haya nada en ellos, porque a veces pueden encontrarse monedas, llaves  y otros utensilios que pueden maltratar la lavadora”, apuntó.

Dijo que  ese es el momento para ver también si hay alguna mancha particular que se deba tratar antes de introducir la prenda a la máquina.

La carga o cantidad de ropa que se coloca en la lavadora en un ciclo de lavado debe ser de acuerdo a la capacidad de la misma. De igual manera, debe observarse el detergente, el tiempo y la temperatura con que se lava.  



Etiquetas