¿Un general involucrado?

¿Un general involucrado?

¿Un general involucrado?

Hugo Lopez Morrobel

La deserción de atletas cubanos cuando asisten a eventos internacionales no es nada nuevo.

Esa situación viene ocurriendo desde que la isla rompió relaciones con Estados Unidos tras el triunfo de la revolución en 1959.

Y aunque siempre se les declara “traidores a la patria”, ninguna autoridad cubana ha podido detener el curso de esos acontecimientos.

Esa “escapada “ de cubanos tienen ahora más impacto, tras los extraordinarios contratos que han obtenido muchos de sus compatriotas en Grandes Ligas. Todos los peloteros que se sienten con cierta calidad, tratan de emularlos cuando tienen la oportunidad, que se les presenta principalmente cuando compiten en el exterior.

En las deserciones de atletas cubanos, en especial peloteros, siempre han estado involucrados personeros con conocimientos de causa sobre el potencial de cada jugador, al punto que invierten millones para cuando sean firmados tener asegurado un % del total del dinero que cobren por un tiempo determinado.

Lo que nunca se había visto en este negocio bastante complejo, por lo menos en el país. era la intervención de militares de alto rango, los que de acuerdo a informes actuaron en el país para el escape de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel.

Este caso es bastante extraño, como lo es que a estas alturas el Ministerio de Defensa dominicano no haya dicho “esta boca es mía” sobre las denuncias ya con repercusión internacional.



Etiquetas