Lunes, 18 de junio, 2018 | 9:35 pm

Un fantasma que rondará hasta el final

luis-136


Felucho Jiménez fue el primero en afirmar de manera categórica que Danilo Medina no buscaría una nueva reelección, pero pocos le creyeron.

Gustavo Montalvo también afirmó que no habría reelección en 2020, e incluso añadió su parecer de que el PLD debía darles paso a figuras nuevas. Pocos le creyeron lo de la no reelección, aunque la comidilla fue lo de “figuras nuevas”, porque se entendía que con esa afirmación descartaba a Leonel Fernández.

José Ramón Peralta ha dicho en muchos escenarios que el Presidente de la República no está en eso de reelección, que su interés es hacer un buen gobierno. También sobre sus afirmaciones han recaído las dudas.

Todo eso porque antes de 2016 las afirmaciones eran las mismas y la reelección vino como un zapatazo.

Solo una afirmación clara, contundente e inequívoca salida de los labios del propio presidente Danilo Medina podría llevar un poco de credibilidad, aunque no completamente, por los antecedentes.

Ahora bien, la tradición política nacional indica que el fantasma de la reelección estará rondando hasta que el PLD inscriba a un candidato que sea diferente al Presidente de la República.