Un día de acción de gracias a su manera

Un día de acción de gracias a su manera

Un día de acción de gracias a su manera

El día de acción de gracia es celebrado también en nuestro país, algunos hogares preparan grandes banquetes para ese día.

El valor más grande que tiene esta celebración familiar radica es el hecho de compartir en familia alrededor de la mesa de suculentos platos.

Los hogares que lo celebran preparan grandes banquetes con el único objetivo de compartir con los que más amamos, nuestras familias y amigos.

Pero no solo debemos compartir los alimentos que preparamos y ver una hermosa mesa montada, además debemos dar gracias por las bendiciones recibidas, por los logros obtenidos y por el momento especial que siempre se comparte en la mesa, además de los alimentos.

Para que hagan de este día algo especial y único les presento esta receta de pavo al horno, como protagonista, realmente especial.

Pavo al horno con relleno de frutas 

Ingredientes

1 pavo entero (20 lb), descongelado si ya estaba previamente congelado. Sal, pimienta, 1 cabeza de ajo mediano, pelado y machacado
1/4 taza (2 oz) de aceite de oliva
2 lb de cebollas blancas, cortadas en tiras delgadas
1 botella de vino
2 2 tazas (16 oz) de caldo de pollo reducido. Relleno de frutas, carne y cerdo
1 lb de carne molida de res
1 lb de cerdo molido
2 2 cebollas blancas, medianas, finamente picadas (1 taza)
3 tazas de apio picado (aproximadamente 2 1/2 tallos)
10 tazas de pan de maíz en cubos
1 taza de nueces picadas gruesas
1 taza de almendras peladas, picadas gruesas
3/4 taza de aceitunas verdes rellenas con pimiento, cortadas en rebanadas
1/2 taza de piñones; 1/4 taza de perejil fresco, picado; 30 ciruelas pasas sin semilla (10 oz), picadas; 1 lata (14 oz) de caldo de pollo; 1/2 cucharadita de sal: 1/2 cucharadita de pimienta.

Preparación

Unte el pavo con sal y pimienta por dentro y por fuera. Déjelo 30 minutos. Entretanto, en una olla de 12 pulgadas caliente 1/4 taza de aceite de oliva a fuego mediano.

Añada las tiras de cebolla; cocine revolviendo constantemente, hasta que las cebollas estén oscuras. Escúrralas. Póngalas en una licuadora.

Añada2 tazas de caldo de pollo reducido; licue todo hasta que esté suave. Deje a aparte la mezcla el resto del caldo de pollo reducido.

Para preparar el relleno, en la misma olla caliente 1/4 taza de aceite de oliva a fuego medianamente alto. Añada la carne de res y de cerdo; cocine todo de 5 a 6 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que la carne esté bien cocinada y el cerdo ya no se vea rosado.

Revuelva con las cebollas y el apio. Con cuidado revuelva con el pan de maíz, las nueces, las almendras, las aceitunas, los piñones, el perejil y las ciruelas pasas. Añada 1 lata de caldo de pollo, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 cucharadita de pimienta.

Precaliente el horno a 350°F. Rellene el pavo con el relleno de fruta y carne. Ponga las piernas de pavo debajo de la banda de piel en la cola, o amárrelas juntas con un hilo de cocina fuerte o de cáñamo, entonces amarre la cola si lo desea. En una parrilla ponga la pechuga de pavo hacia arriba.

Vierta la mezcla sobre el pavo.

Cúbralo con papel de aluminio. Hornéelo durante 3 horas y 30 minutos, bañándolo con los jugos ocasionalmente.

Vierta la 1/2 taza de caldo de pollo reservada, sobre el pavo. Corte la banda de la piel o remueva la tira de piel que ha sostenido las piernas para permitir que se cocine el interior de los muslos.

Hornee sin cubrir 1 hora y 30 minutos o hasta que el termómetro insertado en la parte más gruesa de la pechuga marque 165° F y las piernas se muevan fácilmente cuando son levantadas (el termómetro puesto en el centro del relleno debe marcar 165° F cuando esté hecho.)

Ponga el pavo en un platón tibio, cúbralo con papel de aluminio para mantenerlo tibio (reserve el residuo).
En un recipiente pequeño, revuelva la fécula de maíz en agua fría hasta que se disuelva.

Vierta la fécula de maíz en la sartén. Cocine revolviendo constantemente hasta que la mezcla hierva y espese. Tápela. Refrigere cualquier residuo de pavo o de relleno separadamente. Puede adornarlo como desee.



Noticias Relacionadas