Un cuestionado sistema de la Seguridad Social

Un cuestionado sistema de la Seguridad Social

Un cuestionado sistema de la Seguridad Social

EL éxito del sistema de la seguridad social descansa en que cada uno de los actores cumpla con su deber y que además se tenga al mismo como centro al afiliado, ya sea en lo relativo al Seguro Familiar de Salud como a los fondos de pensiones.

Los prestadores de servicios (médicos, clínicas, laboratorios y otras), las ARS y las AFP se han manejado hasta ahora con una indignante lógica rentista.

En tanto que la representación estatal dentro del sistema (Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral, Superintendencia de Fondos de Pensiones, Dirección de Información y Defensa del Afiliado, la gerencia del Consejo Nacional de la Seguridad Social) han actuado con una irresponsabilidad y dejadez inaceptable.

En el medio están el afiliado y el empresario que pagan cada mes un tributo en procura de tener garantizado servicios y derechos.

Los que ponen el dinero miran impávidos como los otros actores inventan mil y una artimaña para aumentar su rentabilidad a costa del indefenso afiliado.

Con eso se desacredita el sistema de la seguridad social.

El paso de los años ha demostrado que la Ley vigente requiere revisión para hacerla funcional y que cumpla el objetivo de mejorar la condición de vida del afiliado.



Etiquetas