Un contacto con Guerrero

Un contacto con Guerrero

Un contacto con Guerrero

Renaldo Bodden

Hace menos de un mes, días antes del Clásico Mundial de Béisbol, compartía en una plaza capitalina con los amigos Leo López y Humberto Rodríguez cuando llegó Pedro Guerrero y se veía fuerte, repleto de bríos, y con gran lucidez mental. Posteriormente llegaron Rolando Guante y Marino Pepén.

Hubo diversos temas sobre la mesa que incluyó el tema “Clásico” y, lamentablemente, el referente a la ausencia de Guerrero en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el que fue instalado Humberto en la versión pasada.
Digo lamentablemente porque “El Pete” reiteró allí que advirtió a su familia de que si no lo exaltan en vida no autoriza a sus familiares a que reciban el honor después de muerto.

Todos saben que Guerrero tiene méritos atléticos de sobra para ingresar el salón de los inmortales, sobretodo si se compara con otros beisbolistas que ya ocupan un espacio allí.

Hago la recreación del tema sin ánimos de exarcerbar resentimientos, más bien en procura de que se produzca la armonía suficiente para que ‘La Negra Pola’ pueda ser reconocido por sus hazañas dentro de las líneas de cal el próximo 15 de octubre. ¡Votos para que recupere la salud!… TIPS…

Hasta que llegó Pedro Martínez, Pedro era Guerrero… Un despacho de prensa internacional arrastra el error de que Guerrero compartió el MVP con Mike Scioscia y Steve Yeager, ambos receptores, cuando en vez de Scioscia fue Ron Cey…

En las mayores Guerrero bateó justamente .300 (5,392-1,618)… Los dominicanos con promedio sobre .300 con al menos 3 mil apariciones: Vladimir Guerrero (.318), Manny Ramírez (.312), Albert Pujols (.309), Mateo Rojas Alou (.307), Robinson Canó (.306), Manuel Mota (.304), Moisés Alou (.303)… Rico Carty quedó “piquera” con .299 (5,606-1,677), le faltaron dos hits… ¡Nos pechamos!



Etiquetas