Un chin más

Un chin más

Un chin más

 Hay merengue para rato
 Durante muchos años se viene anunciando la caída mortal del merengue, cosa que debe preocupar a muchos y más a las autoridades culturales de este país. Contrario a algunos yo creo que este ritmo aunque le den duros golpes  nunca desaparecerá, porque  no existe una fiesta en la que el merengue no esté presente.

Este es un ritmo que perdurará por siempre, no con el apogeo de sus inicios, pero  estará presente en todas   las celebraciones .

 Pero ante algunos golpes que le han dado,  todos debemos procurar y ayudar  para que el ritmo siga como número uno, y es por eso que propongo buscar  alternativas para que este siga con la misma energía de siempre.

Creo que es hora de que la Secretaría de  Cultura, un organismo que tiene que velar por los ritmos autóctonos, se pronuncie y obligue a las emisoras a poner una cuota de merengue dentro de su programación.

Y qué pena debe de dar que se tenga que llegar  a pedir que se obligue   a los directores de  estaciones radiales para que coloquen un ritmo como el merengue, que ha sido por años la bandera que ha hecho que en el mundo nos conozcan y nos respeten como artistas.

De verdad que  urge que las autoridades correspondientes en ese sentido entren en acción y se reúnan con dueños de emisoras para buscar una salida .



Etiquetas