Un cambio de estrategia

Un cambio de estrategia

Un cambio de estrategia

Hace poco se dio a conocer la última estrategia del Gobierno para crear una cultura de paz. La misma implicó involucrar, a través de acciones que desarrolla el Ministerio de Interior, a ciudadanos importantes de los barrios, que todos conocemos como líderes comunitarios.

Además, se trata de una estrategia articulada con la Policía Nacional y la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, y que cuenta con un presupuesto. El Presidente de la República dispuso capitalizar esa nueva estrategia con 108 millones de pesos.

Una parte de ese dinero, según las promesas, se usará en renovar los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que están en mal estado.

Sin que se diera la información de cuántos centros serán rescatados y qué se hará para que no vuelvan a caer en el abandono.

El incumbente del Ministerio de Interior dijo, ante una centena de líderes comunitarios, que durante muchos años el Estado abandonó los barrios.

Eso no resulta novedoso; y tampoco, que ese abandono lo aprovecharon los delincuentes para adueñarse de las calles y los parques.

No queremos adelantar juicios en los resultados finales de esta nueva estrategia. Confiamos más bien en que haya avances, pero estaremos alerta, como observadores del proceso.



Etiquetas