Sábado, 16 de junio, 2018 | 8:10 pm

Un bebé de 17 meses muere en un incendio en Montevideo

bebés lobo


Montevideo.- Un bebé de 17 meses murió en un incendio en Montevideo después de que se quemara la vivienda en la que se encontraba, la cual contaba con “paredes de madera” y una instalación eléctrica “bastante precaria”, informó a Efe hoy el Cuerpo de Bomberos.

De acuerdo con la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, el incidente se produjo este viernes a las 20.40 hora local (23.40 GMT) en el barrio de Casavalle (situado al norte de Montevideo) en “una vivienda humilde de paredes de madera y techo liviano de 4 por 14 metros”.

Asimismo, la portavoz detalló que cuando el operativo se desplazó al lugar de los hechos se encontró con “un fuego generalizado, producto del material combustible del que estaba construida la vivienda, y en su interior una niña de 17 meses fallecida producto del incendio”.

“Todavía no se sabe el origen, lo único que se puede decir es que la instalación eléctrica era bastante precaria”, añadió.

Además, Vivone relató que, de acuerdo con las declaraciones de los vecinos que obtuvo el Cuerpo de Bomberos después del incidente, la madre de la recién nacida estaba “haciendo un recado”, pero en la casa también se encontraba otro menor “de unos dos o tres años”, el cual consiguió salir de la vivienda antes de que las llamas se propagaran.

“Ese niño fue hacia la casa del vecino pidiendo ayuda, que justamente era su tío. Pero cuando llegaron (al incendio) se encontraron con la situación de que no podían hacer más nada”, concluyó la vocera.