X
    Categorías: Editorial

Un año de retos y oportunidades

El 2018 nos depara un año de grandes retos y extraordinarias oportunidades en el aspecto económico.

Por fortuna la mayoría están a la vista, lo que nos permitirá minimizar las sorpresas y prepararnos para cuando lleguen.

Nos enfrentaremos a un dólar que superará el 50 por uno y con un petróleo que promediará sobre los 50 dólares el barril. Ambos elementos son de cuidado para la salud de una economía como la nuestra.

Pero se tendrá un entorno mundial favorable, pues el Fondo Monetario Internacional ha pronosticado un crecimiento global del Producto Interno Bruto mayor que el de 2017.

Eso implica que más gente estará dispuesta a hacer negocios, una forma de generar riquezas, más turistas saldrán de sus países a vacacionar y más dominicanos residentes en el exterior podrán remesar o remesarán más.

El Gobierno, en adición, ha declarado 2018 como el “Año del fomento a las exportaciones”, algo fundamental para la sostenibilidad económica de la República Dominicana.

Fomentar las exportaciones implica producir más y con más eficiencia, lo cual genera más empleos de calidad, que a su vez incorpora más consumidores al mercado, lo que dinamiza el comercio y genera una demanda interna mayor. Como se puede ver, fomentar las exportaciones genera una centrífuga positiva.

Vemos un 2018 con gran potencialidad de ser venturoso.

Este website usa cookies.