Ultiman cuarto implicado en muerte de agentes y un civil en San José de Ocoa

Ultiman cuarto implicado en muerte de agentes y un civil en San José de Ocoa

Ultiman cuarto implicado en muerte de agentes y un civil en San José de Ocoa

Los agentes Johnny Arias Cabrera y Félix Daniel D’ Óleo Paredes, muertos a tiros cuando ordenaron a los delincuentes detenerse.

Santo Domingo.-La Policía mató esta mañana a un cuarto implicado en la muerte de dos agentes de la institución y un civil en San José de Ocoa.

Se trata de Francisco Alberto Acosta (El Mayor), de 42 años, quien es señalado como el cabecilla de la banda de sicarios que acribilló al segundo teniente Johnny Arias Cabrera y el cabo Félix Daniel D Óleo Paredes cuando se encontraban de servicio en la sita demarcación.

De acuerdo con la Policía, Acosta cayó en un intercambio de disparos a tiros en la zona montañosa de Rancho Arriba, Ocoa, donde se había escondido.

El grupo comandado por Acosta habría raptado y posteriormente asesinado a Adein Edison Mejía Mejía (Tintín).

El vocero de la Policía, general Nelson Rosario, dijo que investigadores permanecen peinando la zona en la que ocurrió el enfrentamiento entre busca de algún otro implicado.

La Policía había apresado el pasado martes a tres de los implicados en la muerte de los agentes que prestaban servicio en San José de Ocoa, y en el rapto y asesinato de un supuesto narcotraficante en Baní.

Se trata de Nelson Medina Mateo (Carlos), quien fue apresado en Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, a quien le fue ocupada una pistola Carandai, calibre nueve milímetros, con ocho cápsulas.

Según la Policía, al ser interrogado, Medina Mateo admitió haber participado en el rapto de Adein Edison Mejía Mejía (Tintín), de 49 años, en la comunidad de Sombrero, en la provincia Peravia, y luego ultimado en San José de Ocoa.

El informe detalla además que el detenido también admitió haber participado en el homicidio del segundo teniente de la Policía Johnny Arias Cabrera, y del cabo Félix Daniel D’Óleo Paredes.

Otros participantes en los hechos, detenidos por la Policía, son Tony Carlos Ventura Santana, de 30 años, residente en Haina; y Carlos Leonel Ventura, de 26, residente en Baní.

Ventura Santana fue identificado en rueda de detenidos por un miembro de la Policía que se encontraba en el lugar de los hechos.



Noticias Relacionadas