Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 9:09 pm

UASD inicia diplomado en “Sexualidad Humana y Terapia de Pareja”

Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????


Santo Domingo.– La Escuela de Psicología de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), a través de la Unidad de Educación Continuada de su Facultad de Humanidades (FH)  inició el diplomado en “Sexualidad  Humana y Pareja”,  en  el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de esa academia.

El evento quedó inaugurado  con la disertación de la experta en terapia de parejas, doctora Ana  Simó, quien ofreció la conferencia magistral “En búsqueda del placer perdido” y habló de las causas psicológicas que pueden provocar pérdida total de apetito sexual en la mujer.

La doctora Simó abordó múltiples temas tendentes al fortalecimiento de la relación de pareja y citó  entre los causantes de la frigidez femenina la ansiedad, problemas entre los cónyuges,  las disfunciones sexuales previas,  irritabilidad, mal humor y la  inestabilidad emocional.

Asimismo, dijo que  el deseo sexual ha sido durante muchos años tema de estudio y de investigación y lo seguirá siendo, pues mientras mayor información se obtiene más necesidad hay de  profundizar las causas que pueden afectar la relación de pareja.

Durante su alocución, la terapeuta también señaló que algunas condiciones de tipo orgánico, como son las alteraciones neuro-endocrinológicas y  ciertos  trastornos hormonales pueden provocar una disminución o desaparición del deseo sexual.

 

Noticias Relacionadas