X
    Categorías: Nacionales

UASD denuncian Banco Agrícola quiere apoderarse de su extensión en Barahona

BARAHONA.- El director del Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en esta ciudad,  denunció que el Banco Agrícola quiere apoderarse de las viejas instalaciones, que ocupó la academia  por espacio de 42 años.

El licenciado Isaías Zorrilla Fernández manifestó que ellos ocupan dicha edificación desde el 26 de febrero del 1970, cuando se iniciaron las labores educativas en la primera extensión que tuvo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Dijo que en la actualidad, el Banco Agrícola esta alegando que el edificio ubicado en la calle Luis. Del Monte esquina malecón  de la avenida Enriquillo es de su propiedad.

“Esa institución del Estado quiere despojar a la universidad de ese edificio, que pertenece a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde hemos hecho demasiado inversiones en ese local”, precisó.

Indicó que es una ingratitud de muchos funcionarios de esa entidad bancaria, de querer en la actualidad apoderarse de esta edificación que es de dos niveles, donde en la actualidad están funcionando las oficinas administrativas del CURSO.

Dijo que la universidad tiene muchos proyectos a ser implementados en dicho lugar, como es una Unidad de Atención Primaria (Unap), para ofrecer servicios a personas de escasos recursos.

 “Ellos quieren echar a un lado todos esos proyectos, para entonces hacer un negocio vulgar, en esa edificación, donde ellos están rotundamente opuestos”, apuntó.

Señaló que el rector Mateo Aquino Febrillet tiene conocimiento de esta situación, “porque entendemos que por todos los años de servicio, además de las inversiones que hemos hecho ahí, en el campus uno le corresponde la edificación”.

Definió como un crimen las pretensiones que está realizando el Banco Agrícola, algo definido por Zorrilla Fernández como algo que no tiene explicación.

 “Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, para no despojar al pueblo de esa edificación”, explicó.

Este website usa cookies.