Lunes, 20 de agosto, 2018 | 3:37 pm

TY Liric, nuevo exponente de la canción juvenil

TY Liric
TY Liric


Santo Domingo.- Con tan solo 14 años David Alexander Perez Núñez (TY Liric o la Esencia Lírica) ya tiene cinco temas grabados, los cuales se encuentran colgado en su canal de You Tube y otros más en proceso de grabación.

Desde muy pequeño se sintió cautivado por la música. Cuenta que su padre siempre escuchaba música clásica de los años 80 (salsa puertorriqueña, y merengue) de artistas famosos del país como Juan Luis Guerra, así como de otras nacionalidades.

“El momento en el que yo sentí ese amor por la música, recuerdo que un día le pregunte a mi papá que de quien era esa canción que sonaba en la bocina, porque cantaba muy bonito, él me contestó que era Juan Luís Guerra, desde ese mismo instante comencé a investigar sobre la música y descargaba en mi celular, sentía que la música era mi pasión, parte de mi vida”, señala el joven.

Dice que de ahí comenzó ese aprecio por las piezas musicales, pero aclara que obviamente gusta de aquella música que según afirma“vale la pena escuchar”, ya que considera que no toda la música es igual. Recuerda que en las reuniones familiares él era el cantante, porque todos decían que el cantaba bonito.

Señala que aunque en principio todo se quedó en cantar en reuniones familiares nunca perdió la fe en hacerlo para un gran público, y se decía así mismo “yo voy a ser artista, esa es mi pasión”.

Además de cantar TY Liric escribe sus propias composiciones y en ese sentido expresa que su talento para escribir lo descubrió cuando cumplió los 13 años.

 

TY Liric dice que ha optado por el ritmo que denomina R & B (o rap romántico) para marcar la diferencia, con letras con contenido que lleven un mensaje positivo a los jóvenes.