Twitter experimenta duplicar la longitud de sus mensajes hasta los 280 caracteres

El límite de 140 caracteres, la principal seña de identidad de Twitter, podría pronto pasar a la historia.
El límite de 140 caracteres, la principal seña de identidad de Twitter, podría pronto pasar a la historia.


Twitter escuchó finalmente una de las peticiones más repetidas de sus usuarios para modificar una de sus características que, al mismo tiempo, es su rasgo más distintivo: ampliar el número de caracteres en sus mensajes.

“Vamos a probar un límite más largo, 280 caracteres, anunció este martes la compañía en su blog.

Hasta ahora, los tuits no pueden sobrepasar los 140 caracteres, incluyendo los 23 que necesita cada enlace a una página web.

De momento, esta nueva función está solo disponible para algunos usuarios“Queremos probarlo con un pequeño grupo de personas antes de decidir si lo lanzamos para todo el mundo”, dijo la red basada en San Francisco (Estados Unidos).

Diferencias entre idiomas

Twitter anunció que la medida se implantaría en todos los idiomas excepto japonés, coreano y chino, ya que en estos casos “se puede transmitir el doble de la cantidad de información en un solo carácter que en muchos otros idiomas, como inglés, español, portugués o francés”.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo se expresen fácilmente en Twitter”, aseguró la firma en su blog.

Twitter es consciente de que esta medida les supondrá romper definitivamente conla brevedad de sus publicaciones, una de sus principales características que es precisamente lo que le diferencia de otras redes sociales.

“Entendemos que muchos de ustedes han utilizado Twitter durante años, con lo cual puede haber un apego emocional a los 140 caracteres. Nosotros así lo sentimos también. Pero lo intentamos, vimos el poder de lo que haría, y nos encantó esta nueva, aunque breve restricción”.

La red social se mostró convencida del “impacto positivo” de este cambio y aseguró que informará de los próximos pasos antes de decidir si lo extiende finalmente a todos los usuarios.

Publicidad
Publicidad