Sábado, 13 de octubre, 2018 | 12:47 pm

Turismo mundial sube a 641 millones a junio

Europa y Asia  son las regiones que crecen en turismo.
Europa y Asia son las regiones que crecen en turismo.


MADRID, ESPAÑA.-El turismo mundial mantiene un fuerte impulso durante 2018, con un repunte en las llegadas de turistas internacionales de un 6,1 % en la primera mitad del año respecto al mismo período del año pasado, hasta los 641 millones, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), publicado ayer.

Esta fuerte alza del turismo internacional, que supone 37 millones de llegadas más hasta junio, se produce tras un crecimiento récord de 7 % (el más alto en siete años) en 2017, hasta un total de 1,322 millones de viajeros.

La primera mitad del año supone en torno al 45 % de las llegadas anuales de turistas internacionales, mientras que el segundo semestre representa el 55 %, dado que es tres días más largo e incluye los meses de julio y agosto, temporada alta en el hemisferio norte.

Habida cuenta de este sólido primer semestre, las perspectivas de crecimiento para el resto de 2018 se mantienen positivas en términos generales, aunque “a un ritmo más lento”, dice la OMT.

Crecimiento por zona

Europa, junto con Asia y el Pacífico ocupan las primeras posiciones, con aumentos del 6,8 % y del 7,4 %, respectivamente.

Oriente Medio y África subieron 5 % y 4 %; mientras que América del Sur, aumentó 7 %; y en América del del Norte, un 5 % .
Se destaca Estados Unidos, que se mantiene como motor de parte del crecimiento.