Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 2:47 pm

Turismo anuncia la llegada de nuevos vuelos hacia Puerto Plata y Samaná y la construcción de nuevos hoteles

Joel Santos, Petra Cruz y Francisco Javier García.
Joel Santos, Petra Cruz y Francisco Javier García.


BERLÍN, Alemania.-Las provincias de Puerto Plata y Samaná comenzarán a recibir más turistas a partir del 2019 con la llegada de nuevos vuelos desde Europa promovidos por dos de los principales tours operadores.

El anuncio lo hizo el ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante la Feria Internacional Turística (ITB) de Berlín, en Alemania, quien anunció también que una empresa de capital Ruso desea construir cinco nuevos hoteles en la región Este de República Dominicana.

García precisó que Der Touristik, el tercer tour operador más importante hacia República Dominicana, presentó un plan de operación de vuelo que empieza a partir del invierno de este año y continuará durante el verano y en el invierno del mismo 2019.

Sostuvo que esa empresa “ha anunciado dos nuevos vuelos para Puerto Plata y un nuevo vuelo para Samaná”, y desea trabajar un plan operativo de crecimiento hacia el mercado de Puerto Plata.

Esos vuelos serán a través de los aeropuertos Gregorio Luperón, en Puerto Plata y el Catey de Samaná.

Al ofrecer una rueda de de prensa a los periodistas dominicanos que viajaron a Berlín a cubrir las incidencias de la feria turística más grande del mundo, adelantó que Der Touristik seleccionó un equipo de las 100 mejores agencias de viajes para hacer un “fam trip” hacia Puerto Plata”, para promover ese polo que se ha con vertido en el de mayor crecimiento porcentual en los últimos dos años.

Otros vuelos

Francisco Javier García, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa del presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, y de Petra Cruz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) dominicana en Alemania, agregó que el consorcio ruso  Anex Tour, manifestó su interés de comenzar a volar desde Rusia hacia Puerto Plata.

Anex Tours es el consorcio ruso que opera la mayor cantidad de vuelos de Rusia a República Dominicana, especialmente hacia la región Este.

El ministro de Turismo dominicano tambiém anunció que la empresa FTI, cuarto operador importante de Alemania, presentará en las próximas semanas un plan que contempla, a partir del primero de noviembre, vuelos diarios hacia Puerto Plata.

Agregó que un operador de Suiza que maneja el 62 por ciento de los vuelos desde este país a la República Dominicana también manifestó su interés en los atractivos culturales dominicanos.

“La empresa Rainbow junto con el grupo Senator, anunció la apertura de un nuevo vuelo desde Polonia hasta Puerto Plata, en invierno y en verano de 2019”, anunció el funcionario dominicano.

También la aerolínea Condor, que conecta a República Dominicana con Europa a través de los aeropuertos de Las Américas y Punta Cana, mostró su interés de operar hacia Puerto Plata.

Según García, Thomas Cook, ejecutivo de Condor, formalizará una propuesta para esos fines luego de la feria ITB Berlín.

Hoteles para el Este

Como pate de las negociaciones que realiza la República Dominicana en la ITB Berlín, el ministro de Turismo anunció que el consorcio ruso Anex Tour anunció su intención de construir cinco nuevos hoteles en la zona de Macao, perteneciente al Distrito Municipal Bávaro-Punta Cana, en la provincia La Altagracia, lo que aportaría más de 4 mil nuevas habitaciones para la región Este.

García precisó que esos hoteles serían construidos en un área de 1.6 millones de metros. Las autoridades aún esperan la carpeta del proyecto.