Túnez cierra la frontera con Libia de viernes a domingo por seguridad

Túnez cierra la frontera con Libia de viernes a domingo por seguridad

Túnez cierra la frontera con Libia de viernes a domingo por seguridad

Túnez.- El gobierno tunecino ha cerrado las fronteras con la vecina Libia por razones de seguridad ante las elecciones del domingo próximo, pese a que esta misma mañana el ministro del Interior aseguró que no pensaba hacerlo.

Los puestos fronterizo de Ras Yedir y Dehiba han sido cerrados desde esta medianoche y hasta el domingo (incluido) salvo para casos excepcionales y urgentes, o para aquellos que deseen transitar en una sola dirección, de Túnez hacia Libia.

Las fronteras con Libia han sido cerradas por el gobierno tunecino en varias ocasiones en los últimos años, coincidiendo con la degradación de la seguridad en el país vecino y el consiguiente éxodo de refugiados.

Hoy mismo el ministro tunecino del Interior. Lotfi Ben Yedu, reconoció que existen “amenazas terroristas” sobre el proceso electoral.

Sin embargo, los incidentes registrados hoy no han llegado de la vecina Libia, sino que han sido protagonizados dentro del país- primero la policía detuvo a dos terroristas que habían asesinado a un guardia en Kebili (centro del país), y las investigaciones posteriores llevaron a la policía a otra vivienda con terroristas en Menuba, cerca de la capital.

Esta vivienda lleva cercada por la policía y el ejército desde primeras horas de la mañana, pero los agentes no dan el asalto porque los terroristas atrincherados en su interior “utilizan a sus hijos como escudos humanos”, según la célula de crisis establecida por el gobierno para tratar con el caso.



Etiquetas