“Tubérculo Gourmet”, una comedia popular

“Tubérculo Gourmet”, una comedia popular

“Tubérculo Gourmet”, una comedia popular

Santo Domingo.-Salvo una parte del título que es en francés, la película “Tubérculo Gourmet” es un retrato fiel de estampas familiares campesinas, donde el cabeza de la casa solo piensa en que no le falte su “comía”, como se diría en el sur, el Cibao y otras regiones del país.

De ahí que quienes deseen reír, remembrar o conocer la idiosincrasia y vivencias de ciertos dominicanos y, de paso, el cambio que da junto a la esposa e hijos cuando se mudan a la Capital, que se dé la oportunidad de ver este filme, el cual estará en las principales salas de cine a partir de mañana.

Un filme popular

A juzgar por las expresiones de satisfacción del público que vio la premier el pasado lunes y comentarios de expertos, el nuevo rodaje del cineasta Archie López, protagonizado por los llamados “reyes del humor”, Raymond Pozo y Miguel Céspedes, ya tiene asegurado la aceptación y venta de taquillas.

Es una comedia de corte popular, con un guión sencillo, hecha para toda la familia, en la que se puede ver a Raymond y Miguel haciendo lo que acostumbran en la televisión y que les ha dado vigencia y popularidad por tantos años.

El guión cinematográfico, es de chistes y se desliga un poco de las tradicionales comedias televisivas a las que sus actores tienen acostumbrado al público, debido a su buena edición, fotografías, locaciones, sonidos y mensajes positivos que lleva a la gente.

Su actor principal “Tubérculo Gourmet”, que encarna Raymond Pozo, guarda similitud con el personaje político “don Melesio Morrobel”, que popularizó el fenecido humorista Freddy Beras Goico, el cual satirizaba el comportamiento grosero y comelón de algunos entrevistados.

La realidad política

También se pudo observar algunas escenas en las que se mencionan situaciones bochornosas de algunos políticos dominicanos, y la promoción excesiva de los productos y las empresas patrocinadoras.

La película en la que participan como contraparte de Raymond y de Miguel, sus esposas Cheddy García y Paula Disla , esta última por vez primera en la pantalla grande, narra la estrecha relación de dos compadres (Raymond y Miguel).