Trump insiste en nueva ley salud

Trump insiste en nueva ley salud

Trump insiste en nueva ley salud

El presidente Donald Trump

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió ayer invertir un mayor capital político en una de sus grandes promesas de campaña, la reforma sanitaria, y exigió a los republicanos que “hagan su trabajo” en ese tema, al considerar que el voto de hoy será “su última oportunidad” de lograrlo.

Tras varios intentos fallidos en el Senado de Estados Unidos de reunir los votos necesarios para derogar y reemplazar la ley sanitaria de 2010, Trump decidió hacer caso a quienes le aconsejaban hacer campaña en público a favor del intento republicano de cambiar la legislación, y dio un discurso desde la Casa Blanca.

Pero algunas de sus críticas más duras fueron para los propios líderes republicanos, a los que acusó de no haber “hecho su trabajo a la hora de poner fin a la pesadilla de Obamacare”, como se conoce popularmente la ley de salud impulsada por el expresidente Barack Obama.

“Durante los últimos siete años, los republicanos han estado unidos para tratar de ayudar a las víctimas de Obamacare. ‘Derogar y reemplazar, derogar y reemplazar’, lo decían una y otra vez.

Cada republicano que buscaba un cargo público ha prometido alivio inmediato de esta desastrosa ley”, afirmó Trump.

“Nosotros, como partido, debemos cumplir la promesa solemne que le hicimos a nuestros votantes” sobre la ley sanitaria, dijo Trump.



Etiquetas

Noticias Relacionadas