Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 8:02 pm

Trump elude abordar un posible indulto a Manafort

Paul Manafort podría terminar sus días en la cárcel.
Paul Manafort podría terminar sus días en la cárcel.


WASHINGTON.– El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró su apoyo a su exjefe de campaña Paul Manafort, a quien un jurado federal encontró culpable de fraude y de varios delitos financieros, pero eludió abordar un posible indulto, en una entrevista transmitida hoy por la cadena Fox New.

Manafort fue declarado culpable el martes de ocho de los 18 cargos por fraude que se le imputaban. El juez declaró juicio nulo sobre los otros 10, El fallo podría suponer una condena que le llevaría a terminar sus días en prisión. Después del veredicto de culpabilidad está por ver si Manafort buscará colaborar con los investigadores de la trama rusa para reducir su condena.

Si finalmente Trump decide indultar a Manafort podría ser considerado como otra maniobra más del multimillonario para impedir el avance de las investigaciones de Mueller, que cada vez están cercando más su Presidencia.

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo del año 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y Rusia, acusada por las agencias de Inteligencia del país de interferir en los comicios presidenciales del año 2016.

Los vínculos

—1— Gesto
El presidente Trump está considerando indultar a Paul Manafort.
—2— Delitos
Fue declarado culpable el martes de ocho de los 18 cargos por fraude que se le imputaban.
—3— Trabajo
El exjefe de campaña trabajó con Ronald Reagan (1981-1989), el exsenador Bob Dole y el senador John McCain.