Trump dice borraría deuda de Puerto Rico

Trump dice borraría deuda de Puerto Rico

Trump dice borraría deuda de Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitó ayer a los heridos del tiroteo en Las Vegas.

Las Vegas.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá al Congreso unos 29,000 millones de dólares para Puerto Rico, un territorio estadounidense en el Caribe devastado por el huracán María, dijeron ayer fuentes de la Casa Blanca. Trump, que visitó el martes la isla, prevé solicitar 12,770 millones de dólares en fondos socorro en casos de desastre y 16,000 millones de dólares en condonación de la deuda, confirmaron funcionarios.

Trump había sugerido el martes por la noche, en declaraciones a Fox News, la posibilidad de cancelar la deuda de Puerto Rico para ayudar al territorio isleño a recuperarse del desastre natural.

“Sabes, ellos deben mucho dinero a tus amigos en Wall Street y vamos a tener que borrar eso”, le dijo el mandatario al corresponsal de Fox News Geraldo Rivera.

“Van a tener que decirle adiós”, afirma Trump dirigiéndose a los acreedores, “no sé Goldman Sachs, pero quienquiera que sea puede ir despidiéndose”.

“Lo vamos a resolver”, añadió el presidente.

La liquidación de la deuda irá en paralelo a los fondos federales que se destinarán al largo proceso de la reconstrucción.

Puerto Rico ya tuvo que declarar la suspensión de pagos por su incapacidad para repagar su deuda, que asciende a cerca de 74,000 millones de dólares.

Eso fue antes del doble azote de los huracanes Irma y María.
Los mercados reaccionaron mal a la noticia: el precio de los bonos de Puerto Rico, especialmente el de 2035, cayó a 32,25 centavos de dólar.

Viaje a Las Vegas

El presidente Donald Trump felicitó ayer a Las Vegas por su “valentía” tras sufrir la peor matanza a tiros en la historia reciente de Estados Unidos, mientras el FBI seguía armando el rompecabezas de lo ocurrido.

Tres días después de que Stephen Paddock, un estadounidense de 64 años, matara a 58 personas e hiriera a más de 500 en pleno centro de la meca del juego y el entretenimiento, el mandatario visitó con su esposa Melania un hospital y un centro de comando de la policía para reunirse con víctimas.

Trump, apoyado durante su campaña por la National Rifle Association (NRA), la mayor organización de cabildeo de Estados Unidos, insistió en que no es momento de abordar este tema.

Un sentido pésame

El presidente  Donald Trump  recibió ayer la llamada de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, quien le manifestó sus condolencias por el tiroteo que este domingo causó 59 muertos y más de 500 heridos en Las Vegas.



Etiquetas

Noticias Relacionadas