Tricomona es la infección por parásito más común

32v-13_2p01


La doctora María del Pilar Vargas dijo que de las infecciones por parásitos, el más común es Tricomona Vaginalis, que presenta síntomas de 4 a 7 días después que se contrae.

Se presenta con un flujo verdoso hasta muy espeso con burbujas de olor sulfuroso desagradable. Se observa el punteado típico en el cervix, llamado comunmente cervix aframbuesado.

Entre las a infecciones por virus se pueden mencionar el Virus del Papiloma Humano, que causa lesiones cervicales, y el Virus del Herpes, que causa lesiones pustulosas dolorosas en vagina y vulva.

Cuando estos síntomas no se atienden a tiempo o se ignoran hay un alto riesgo de complicación, ya que una vaginitis simple puede ascender hasta el útero, anexos y cavidad pélvica, causando una enfermedad inflamatoria. Todas las infecciones vaginales tienen tratamiento, pero este varía según el tipo de infección y la gravedad que tenga.

Recomendaciones para mejorar y prevenir una infección vaginal.

1. Bañarse diariamente usando el jabón indicado por el ginecólogo para higiene intima.

2. No usar desodorantes que contienen químicos irritantes. 3. Después de defecar, limpiar el área rectal de adelante hacia atrás.

4. Consumir yogurt natural, este alimento es sano y contiene compuestos probióticos que ayudan a equilibrar el ácido de la flora vaginal .

5. Mantener el área seca y ventilada. La transpiración de esta parte del cuerpo es esencial.

Publicidad
Publicidad