Tribunal ordena libertad pura y simple de Juan Comprés

Dirigente comunitario del movimiento Los Peregrinos, Juan Comprés,
Dirigente comunitario del movimiento Los Peregrinos, Juan Comprés,


SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente de Moca ordenó la libertad pura y simple de Juan Comprés, dirigente comunitario de “Los Peregrinos” de Moca, quien había sido detenido el pasado 3 de mayo acusado de posesión de drogas.

El juez Anderson Cuevas adoptó la decisión  por entender que a Comprés se le vulneraron todos sus derechos  y que su arresto fue ilegal.

En horas de la mañana,  organizadores de la Marcha Verde pidieron a la Procuraduría General de República dejar sin efecto la solicitud de medida de coerción contra el dirigente popular.

Mientras que el procurador Jean Rodríguez  instruyó al procurador fiscal titular de la provincia Espaillat, José Aníbal Carela, para que solicite presentación periódica como medida de coerción en contra del implicado, en lugar de prisión preventiva, a fin de que recupere su libertad y garantizar que permanezca a disposición de la investigación ampliada, mediante la cual se podrá determinar con certeza lo acontecido.

Por otro lado, la Policía informó que suspendió a los agentes que participaron en el apresamiento del dirigente comunitario del movimiento Los Peregrinos, Juan Comprés, en Moca.

A Comprés supuestamente le fue ocupada una porción de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 52 gramos, que según denuncias a través de las redes sociales, le habría sido plantada al detenido por los agentes actuantes.

Publicidad
Publicidad