Martes, 18 de septiembre, 2018 | 10:55 am

Tribunal ordena a Obras Públicas detener construcción parada de autobuses en parque del Este


Dictan 20 años de prisión contra dos hombres acusados de homicidio


Santo Domingo.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo ordenó al Ministerio de Obras Públicas paralizar la construcción de la parada de autobús en el parque del Este, en Los Tres Ojos.

Los jueces dictaron la medida hasta tanto se conozca la demanda principal, que fue aplazada para el próximo lunes 17 de este mes.

El tribunal, presidido por  Carmen Canaán e integrado por Rafael Concepción y Claudia Peña, dio un plazo de tres días a Obras Públicas para que entregue el estudios de suelo y del impacto ambiental que podría acarrear la construcción en el lugar.

Los magistrados agregaron que la decisión forma parte de las medidas de precauciona solicitadas por abogados de las juntas de vecinos y comunitarios de la zona donde se levanta la construcción.

El tribunal también rechazó el pedimento de citar al alcalde Alfredo Martínez para que explique las razones por las que favorece dicha construcción.

Los jueces de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo aclararon que rechazaron la solicitud de descenso en el lugar, sin embargo, la medida podría  ser acogida en cualquier fase del proceso.