Lunes, 20 de agosto, 2018 | 3:33 am

Tribunal Electoral anula convención de José Hazim y Víctor Bisonó Aza

Los jueces avalaron su fallo en que ya Federico Antún Batlle había convocado

Parte de las autoridades que fueron electas en la asamblea de Bisonó, que fue  anulada.
Parte de las autoridades que fueron electas en la asamblea de Bisonó, que fue anulada.


Santo Domingo.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró nula la asamblea nacional ordinaria y sus resoluciones celebrada el 17 de septiembre por el grupo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que encabezan José Hazim y Víctor Bisonó Aza, quienes se atribuían la presidencia de esa organización .

En esa asamblea, José Hazim Frapier y Bisonó fueron escogidos presidente y candidato presidencial de esa organización por el cuatrienio 2018-2022 y para las elecciones de 2020.

El TSE estimó que la asamblea, realizada en septiembre por ese grupo, fue convocada de manera irregular, ya que el presidente de ese partido, Federico Antún Batlle (Quique), había hecho una convocatoria.

Otras decisiones anuladas por el TSE fueron la designación de Joaquín Ricardo como secretario general; la de Miguel Bogaert secretario de Organización, y Marino Collante de finanzas. Aun queda pendiente de fallo un recurso que fue interpuesto por la facción de , que busca anular la asamblea realizada en esa misma fecha, encabezada por el presidente del PRSC, Antún Batlle.

También está pendiente un recurso que busca anular la decisión adoptada en esa asamblea. La audiencia de uno está pautada para enero.

Bisonó reacciona

Bisonó dijo que aunque no está de acuerdo con la sentencia, la respeta.

Dijo que no es verdad que Quique haya convocado de manera legal y recordó que inicialmente había convocado para el 28 de enero.

“Como esta decisión deja al PRSC como estaba, lo que voy a hacer es redoblar esfuerzos en pos de mi candidatura presidencial”, dijo el dirigente político luego de conocer el fallo del TSE.