Domingo, 19 de agosto, 2018 | 2:49 am

Tribunal devela mural invita a transformación

Adalgisa Castillo y Sara Henríquez frente al  mural.
Adalgisa Castillo y Sara Henríquez frente al mural.


SANTO DOMINGO.-Pintura. La magistrada Adalgisa Castillo, jueza de la Ejecución de la Sanción de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, develó el denominado “Mural de transformación”, en un acto encabezado por la consejera Sara Henríquez Marín.

La pintura, ubicada en el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, de Villa Consuelo, es del artista plástico Moisés Ramírez y contó con la colaboración de algunas de las internas.

La pintura consiste en unos girasoles y mariposas, especie que en los días soleados busca la luz del sol y en los nublados se miran unas a otras y se transfieren el calor, lo cual transmite el mensaje de que con el apoyo de los demás se puede salir hacia adelante.

Destaca, además, el proceso de transformación por el que atraviesan las mariposas, el cual busca que sea entendido por las adolescentes internas en el Centro, y sepan que de allí pueden salir cambiadas.

En el acto la magistrada Adalgisa Castillo explicó el apoyo que le ha dado el Consejo del Poder Judicial a sus iniciativas, para regenerar a las internas y los internos menores de edad que están bajo su control, con la implementación del programa “Sí se puede”.

La consejera del Poder Judicial, Sara Henríquez Marín, destacó su apoyo al proyecto “Sí se puede”.

Motivación

— Mensaje
La pintura busca inspirar a los jóvenes en conflicto con la ley, que puedan salir recuperados y tengan otro norte a seguir.

Henríquez Marín exhortó a fortalecer la familia para tener una mejor sociedad y un mejor país.