Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 4:51 am

Tribunal Deportivo recibe “Sí” en Venezuela y Dominicana ‘No’



Apesar de la crisis tremenda por la que atraviesa Venezuela sus autoridades deportivas se preocupan por establecer un régimen de derecho para enfrentar los problemas que existen en el deporte de esa nación.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, informó recientemente que en las próximas semanas se abrirá en su país un Tribunal de Justicia Deportiva “para que los conflictos dejen de resolverse en tribunales ordinarios”.

Álvarez le explicó a agencia Efe que la Ley del Deporte Venezolano establece que las organizaciones sociales del deporte federado privado, deben constituir ese tribunal “para que diriman todos los temas inherentes a la actividad deportiva”.

El máximo dirigente olímpico venezolano dijo que el país “adolecía de falta de ese tribunal” y que en aproximadamente tres semanas “será una realidad con el consenso y la reunión de todas nuestras federaciones nacionales, asociaciones, clubes, entrenadores, árbitros y atletas”.

Sobre la carencia del tribunal, Álvarez aseguró que no se había constituido pese a estar contemplado en la ley en vigencia desde 2011, pues “coincidió con el cierre del ciclo olímpico Londres 2012”. Desde entonces más de 60 casos se han elevado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Queremos evitar convertir a los tribunales ordinarios de justicia en un tribunal de deporte (…)”.

Todo esto es una radiografía muy parecida entre lo que sucede en Venezuela y en nuestro país, con la diferencia de que las autoridades de allá enfrentarán la situación y mientras aquí se ignora. Sólo Dios sabe a qué le temen.

Publicidad