Lunes, 16 de julio, 2018 | 12:05 pm

Tribunal decide hoy si envía a juicio de fondo a Marlon y Marlin Martínez por asesinato de Emely Peguero

Marlin Martínez y su hijo Marlon están acusados de la muerte de la joven Emely Peguero. Foto de archivo.
Marlin Martínez y su hijo Marlon están acusados de la muerte de la joven Emely Peguero. Foto de archivo.


Santo Domingo.- El Tribunal de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís decidirá hoy si da apertura a juicio de fondo contra Marlon y Marlin Martínez, acusados del  asesinato de la adolescente Emely Peguero, quien fue ultimada en agosto del año pasado.

La Marlin junto a su hijo Marlon Martínez son los principales acusados de la muerte de la joven, quien al momento de su fallecimiento estaba embarazada.

Las autoridades acusan a Marlon Martínez de homicidio agravado y/o asesinato, mientras que su madre Marlin Martínez es acusada de cómplice de homicidio agravado y/o asesinato contra la adolescente Emely Peguero.

El documento, del cual EL DÍA obtuvo una copia, indica que Emely tenía un noviazgo consentido con Marlon Martínez desde hacía más de dos años y que producto de dicha relación quedó embarazada hacía 22 semanas.

Agrega que en horas de la mañana del 19 de agosto pasado, Marlon Martínez procuró en la casa materna a Emely para practicarle una prueba de embarazo que resultó positiva y entonces le planteó la posibilidad de abortar, a lo que la joven se opuso porque había decidido tener a su hijo.

El lunes 21 y martes 22 de agosto Emely acudió al Centro Médico Nacional junto a su madre, Adalgisa Polanco, para realizar los chequeos y análisis rutinarios de su embarazo, los cuales dieron como resultado que el mismo se desarrollaba con normalidad.