Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 2:53 am

Autoridades investigan entrada de droga a centro penitenciario de Puerto Plata



droga


PUERTO PLATA.- Funcionarios del Ministerio Público en esta jurisdicción de Puerto Plata continúan las investigaciones para determinar cómo se logró ingresar drogas al Centro de Rehabilitación y Corrección San Felipe en esta localidad.

Las indagatorias al respecto de la Fiscalía local se emprendieron luego de que en horas de la mañana del pasado sábado 23 de diciembre se produjo el hallazgo de 25 gramos de marihuana en el interior del recinto penitenciario de Puerto Plata y se detuvo a una persona por alegada sospecha.

El tema de la investigación para determinar cómo llegó la droga al interior del recinto carcelario, ha provocado reacciones en la población ya que decenas de ciudadanos indicaron que esas acciones son consuetudinarias y las autoridades pretender aparentar lo contrario.

Al opinar sobre el caso, el abogado Carlos Balbuena aseguró que hay mucha marihuana sembrada al pie de la loma Isabel de Torres, hasta el punto de que solo basta  caminar en esa área natural protegida y se pueden ver los semilleros de Cannabis que cualquiera piensa que son matas de cilantro como en una ocasión dijo un popular merenguero.

Mientras que el ciudadano José Blas Parra, fustigó que estén investigando algo que es tan elemental ya que se debe trancar al portero y a los agentes que revisan los que visitan el reclusorio penal de Puerto Plata, debido a que el trasiego de porciones de drogas es algo viciado en las cárceles de todo el país.

Asimismo, la joven Nathylie Castillo aseguró que eso no es nada nuevo, por lo que se debe hacer  una investigación que incluya a los agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP), a los directores y los supervisores ya que por esas manos es que deben entrar las sustancias prohibidas a el centro correccional, debido a que “las drogas no tienen pies”, es decir las introducen allí.