Jueves, 18 de octubre, 2018 | 8:32 am

Tribunal condena por robo en Aduanas a dos hijos de dirigentes del PLD

Aduano


SANTO DOMINGO.- Los jueces del  Segundo Tribunal Colegiado de Santiago  declararon  este martes culpables a José Rafael Marte y Gilbrard Martínez acusados de desfalco en la Dirección General de Aduanas en esta provincia y ordenaron  la confiscación y decomiso a favor del Estado dominicano de los bienes, muebles  e inmuebles, cuentas bancarias y productos financieros de ambos imputados.

Los imputados, hijos de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fueron declarados culpables por asociación del malhechores y lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas.

José Rafael Marte de Jesús fue condenado a ocho años de reclusión,  a ser cumplidos en  el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y al pago de una multa por el monto de 200 salarios mínimos.

Mientras que Gilbrard Martínez fue sentenciado a cinco años de reclusión mayor a ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres y al pago de una multa de 200 salarios mínimos.

Asimismo, los jueces dejaron sin efecto la medidas coerción impuesta a Miguel Ángel de Jesús Lazala Cabrera, Gerard Estevez Peña y Hector Manuel García Ortega, manteniendo las que pesan sobre los imputados Adalberto Rosa Rosario, José Rafael Marte de Jesús y Gilbrard Martínez.

También declaró a Hector Manuel García Ortega no culpable de cometer los delitos de asociación de malhechores y lavado de activos por insuficiencia de pruebas.

Adalberto Rosa Rosario  Gilbrard Martínez y José Rafael Marte de Jesús al pago de las costas del proceso a favor del Estado.

El fraude de más de  100 millones de pesos fue descubierto en julio del 2010.