Tres razones para que Boston sea el favorito

Tres razones para que Boston sea el favorito

Tres razones para que Boston sea el favorito

Jugadores de Medias Rojas celebran la Serie de Campeonato. AP

LOS ÁNGELES.-Los Dodgers de Los Ángeles han jugado béisbol desde 1884, los Medias Rojas de Boston desde 1901, y esto marca la segunda vez que juegan entre sí en una serie de postemporada y la primera vez en 102 años -cuando el primero era conocido como los Brooklyn Robins y Babe Ruth lanzó todas las 14 entradas para ganar el Juego 2 del Clásico de Otoño para este último-.

Como un maravilloso punto de partida, esta podría ser una de las mejores Series Mundiales de los últimos años.

Los Dodgers, que perdieron el Juego 7 de la Serie Mundial la campaña anterior, intentan ganarla por primera vez desde 1988.

Los Medias Rojas -destronaron a los Astros de Houston, el equipo que venció a los Dodgers el año pasado- lograron un récord de la franquicia con 108 victorias esta campaña. Cualquier cosa es posible aquí.

Boston favorito

1. Ofensiva. Los Medias Rojas derrotaron a un gran equipo de lanzadores de los Astros tras anotar 29 carreras en cinco juegos. Houston no había permitido siete carreras en tres juegos seguidos este año hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Tal vez no debería haber sido una sorpresa, dado que los Medias Rojas lideraron en prácticamente todas las categorías ofensivas importantes en esta temporada.

2. Defensa en los jardines. Los Medias Rojas tienen los mejores jardineros defensivos en el juego. Ellos inician con tres jardineros centrales: Andrew Benintendi en el izquierdo, Bradley en el centro y Betts en el derecho. Bradley podría ganar un guante de oro esta campaña.

3. Química. Es difícil de cuantificar, pero en el caso de los Medias Rojas, la unión que muestran es real. Inició en el entrenamiento de la primavera, durante el cual el cerrador de Boston, Craig Kimbrel, tuvo que abandonar el equipo para estar con su hija de tres meses que necesitaba una cirugía cardíaca.

Cuando volvió, el equipo lo abrazó. Los jugadores y entrenadores se pararon en medio de la casa club, se tomaron de las manos y rezaron: “Nunca había visto eso en mi carrera”, dijo J. D. Martínez.

57-24 Fue la marca de Boston.
Jugando en casa esta temporada, donde el equipo ha sido especialmente bueno.

*Por ESPN



Etiquetas

Noticias Relacionadas