Sábado, 8 de diciembre, 2018 | 12:21 pm

Tres meses sin conocer caso Cabrera Ruiz

Jesús Pascual Cabrera Ruiz.
Jesús Pascual Cabrera Ruiz.


SANTO DOMINGO.- Los abogados del presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otras 13 personas acusadas de integrar una red de sicarios tienen más de tres meses presentando incidentes ante la Oficina de Atención Permanente de La Romana, desde que el Ministerio Público solicitó la medida de coerción, provocando que aun no se conozca.

Entre los incidentes está la recusación contra jueces designados para conocer la medida de coerción, alegando que carecen de imparcialidad, y otros se han inhibido por tener supuesto parentesco con uno de los imputados.

El pasado 12 de agosto, el Ministerio Público depositó la solicitud de medida de coerción de prisión a los imputados Cabrera Ruiz, Juan Ángel Peña Tavárez, David Silvestre, Alexander Florián Mejía, Alba Cruz Berroa, Víctor Sentili y Robelin Peña Guerrero (Robelín), este último muerto.

También José Enmanuel Nina Rosario, Jhoan Jiménez, Kendry José Ramírez, Argenis Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Richiez, Junior González (Puñeta), Juan Bernardo y la venezolana Edelyz Relledo. Un juez del tribunal fijó para el día siete conocer la medida.