Viernes, 19 de octubre, 2018 | 10:06 am

Tres claves para entender la violencia que se vive en Israel por el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén

En los últimos días se vive una ola de protestas entre soldados israelíes y manifestantes palestinos en la frontera de Gaza.BBC
En los últimos días se vive una ola de protestas entre soldados israelíes y manifestantes palestinos en la frontera de Gaza.BBC


Llegó el día que Donald Trump anunció y que el gobierno israelí llevaba tiempo esperando.

En medio de fuertes protestas que dejaron al menos 52 manifestantes palestinos muertos, entre ellos un niño de 12 años, parte del Consulado de Estados Unidos en Jerusalén se convirtió este lunes oficialmente en la embajada de ese país en Israel.

Para el acto oficial viajaron hasta la capital de Israel la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, ambos asesores de alto rango de la Casa Blanca.

La policía y el ejército israelí desplegaron un fuerte dispositivo de seguridadante las celebraciones previstas, mientras miles de palestinos protestaban desde hace semanas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.

Según Hamas, organización que gobierna Gaza, las manifestaciones de este lunes dejaron más de 2.000 palestinos heridos.

Ivanka Trump y su esposo, Jared Kushner, recibidos en el aeropuerto a su llegada a Jerusalén.Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner (d) acudieron a la apertura de la embajada estadounidense.