Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 12:55 pm

Tres causas que pueden llevarlo a la deportación



La administración Trump recientemente amplió la lista de categorías por las cuales los inmigrantes pueden ser enviados ante los jueces de inmigración para comenzar los procedimientos de deportación en su contra.

El departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) está reforzando los controles para inmigrantes.

El cambio está vinculado a los avisos para comparecer, que son documentos emitidos a personas que no son ciudadanas estadounidenses, para que se presenten ante un tribunal de inmigración.

Esta nueva política permitirá a USCIS emitir más fácilmente las órdenes de citación.

Estas órdenes normalmente marcan el inicio de procedimientos de deportación.

USCIS emitirá avisos de comparecencias cuando existan las siguientes situaciones:
1) Casos de fraude migratorio o falsedad en documentos de inmigración.

2) Casos en los que los inmigrantes hayan abusado de algunos beneficios públicos.
3) Casos en los que los inmigrantes han sido acusados o condenados por un delito penal.

“Durante demasiado tiempo, los oficiales de USCIS que descubrieron casos de actividades fraudulentas o delictivas han tenido una capacidad limitada para ayudar a garantizar que las leyes de inmigración de EE. UU. se ejecuten fielmente”, dijo el director de la agencia L. Francis Cissna en un comunicado el mes pasado.

La iniciativa es parte de la campaña de la administración Trump para reducir la inmigración sin tener que obtener la aprobación del Congreso.

Nuestra recomendación es que haga sus trámites migratorios apegado a las leyes y regulaciones, y que una vez en Estados Unidos, cumpla siempre con sus deberes ciudadanos. De esta forma podrá exigir sus derechos y evitará contratiempos.

Publicidad